Estudio Hidrogeológico
El método de estudio hidrogeológico es la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, sus formas de yacimiento, movimiento, interacción con los suelos y rocas, su estado y propiedades.
Esto se consigue, realizando un trabajo de recopilación bibliográfica, fotogeología, climatología más un trabajo de campo, realizando un inventario de puntos de agua, descripción geológica, muestreo, medidas de caudal, de nivel piezométrico, usos del agua y focos de contaminación, etc.
Existen 3 tipos de aguas subterráneas:
Aguas suspendidas: es un tipo de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada.
Aguas freáticas: es el agua subterránea que va llenando continuamente las cavidades en el subsuelo. Esta agua se forma debido a las precipitaciones que se van infiltrando.
Aguas confinadas: Es el agua que está fuertemente retenida en la superficie o en el interior de partículas coloidales, esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra.
Por último, una parte muy importante, es la hidrogeomorfología que analiza los regímenes meteorológicos y climatológicos, especialmente las precipitaciones.
VKM Geotécnicos le pone en contacto con el profesional más adaptado a sus necesidades.